23.4 C
Las Palmas
8:44 pm sábado ,24 julio 2021
InicioSala de PrensaNotas de PrensaLa violencia machista y los riesgos de la cepa india, en ‘Fuera...

La violencia machista y los riesgos de la cepa india, en ‘Fuera de plano’

El programa de RTVC analizará también la próxima retirada de las mascarillas en los exteriores y emitirá un reportaje sobre la felicidad

Este jueves 17 de junio, sobre las 22.15 horas, el programa de Televisión Canaria, ‘Fuera de plano’, analiza la violencia machista. Canarias sigue consternada por lo sucedido con las pequeñas Anna y Olivia, víctimas de la violencia machista, que afecta a 1,6 millones de menores en España que conviven en hogares donde se ejerce física y psicológicamente sobre sus madres.

El programa entrevistará a la psicóloga clínica Sonia Vaccaro, quien acuñó por primera vez el término de violencia vicaria en 2012, para abordar las señales iniciales que alertan sobre este tipo de agresiones y el daño que el maltratador ejerce sobre los más vulnerables: los niños.

Por otra parte, ‘Fuera de Plano’tratará la evolución de la pandemia y la irrupción de la variante india, ahora denominada Delta, que preocupa a los epidemiólogos al desvelarse un 60% más contagiosa y duplicar el riesgo de hospitalización.

Aunque en España solo representa el 1% de los casos diagnosticados, la gran incidencia de esta cepa en Reino Unido, que ha obligado a ese país a retrasar su desescalada, ha puesto sobre aviso a los especialistas españoles que solicitan acelerar la vacunación.

Además, el programa analizará si el logro del 70% de vacunados permitirá alcanzar la inmunidad de rebaño ya que varios expertos lo cuestionan, así como los anuncios desde el Gobierno de España sobre una “pronta” retirada del uso de las mascarillas en los exteriores.

‘Fuera de plano’ también emitirá ‘Sonría, por favor’, un reportaje dedicado a las circunstancias que nos hacen felices y que mostrará qué nos provoca fisiológicamente la felicidad, cómo la definimos y qué factores ayudan a percibirla. Canarias, según el INE, es la sexta comunidad autónoma donde más satisfechos estamos con nuestras vidas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS