Cinco vehículos se vieron implicados en el accidente de la GC-1 ocurrido a la altura de la zona comercial de Telde, en sentido sur
Un accidente con cinco vehículos implicados ocurrido en la GC-1 ha causado fuertes retenciones de tráfico en el corredor este de Gran Canaria. El atasco ha sido especialmente importante entre Las Palmas de Gran Canaria y La Mareta, en Telde.
Así lo han confirmado en sus respectivas redes sociales el 1-1-2 Canarias y el servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria.
El accidente ha tenido lugar cerca de las 06:57 horas en la GC-1 en sentido sur, a la altura de la zona comercial de Telde en el punto kilométrico 5. En él ha intervenido el SUC, la Guardia Civil y Carreteras de la corporación grancanaria.
Un motorista de 35 años sufre politraumatismos graves
Un motorista de 35 años ha sufrido politraumatismos graves en el accidente múltiple ocurrido en la GC-1. El afectado, que ha sido el único herido registrado en este accidente, fue asistido en el lugar por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Tras estabilizarlo, organizó su traslado en una ambulancia sanitarizada al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín. Al lugar han acudido también la Guardia Civil y operarios del servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria.
Cierre de dos túneles en la GC-1
Este servicio ha informado de que este accidente ha obligado a cerrar al tráfico el túnel de Adolfo Cañas, el de La Laja. También, temporalmente, el de Piedra Santa, es decir, el de la potabilizadora.
Carreteras ha precisado que la GC-3 y la GC-23 también han registrado importantes retenciones como consecuencia de este accidente, que ha coincidido con una importante lluvia que ha afectado a primera hora de este jueves a Las Palmas de Gran Canaria.