La edil del partido se encuentra vinculada a un presunto caso de corrupción en la isla
La formación política Fuerteventura Avanza pidió este jueves que se respete la presunción de inocencia tras la detención de la edil de su partido, Peña Armas, en Puerto del Rosario, por un presunto caso de corrupción, relacionado con una denuncia presentada por Podemos en la pasada campaña electoral.

En un comunicado, Fuerteventura Avanza indicó que Peña Armas, ahora en la oposición, ha colaborado «plenamente» con la investigación judicial en curso, que parte de una denuncia «con un marcado carácter político».

Investigación en curso
«No hay nada que ocultar, confiamos plenamente en que esta situación se esclarecerá con todas las garantías jurídicas«, recalcó el comunicado en el que se apela a la responsabilidad para no instrumentalizar ni anticipar juicios que corresponden únicamente a los tribunales.
Fuerteventura Avanza reafirmó su voluntad de seguir trabajando «por una gestión pública honesta, eficaz y transparente» y espera que los hechos que se investigan se aclaren serenidad y rigor.
La Policía detuvo este jueves en Fuerteventura a Peña, quien fue concejal de Contratación en la anterior legislatura, al arquitecto técnico del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, José Luis Espinel, y a una tercera persona por presuntas irregularidades en 36 contratos públicos que suman más de un millón de euros.