21.4 C
Las Palmas
12:49 am viernes ,18 junio 2021
Inicio Noticias Ciencia Fuerteventura renueva su certificación como Reserva Starlight

Fuerteventura renueva su certificación como Reserva Starlight

El cielo majorero vuelve a ser de «cinco estrellas». Recibe de nuevo el distintivo de ‘Reserva Starlight’ que reconoce la calidad del cielo nocturno

Fuerteventura ha renovado su certificación como territorio Reserva Starlight. Un distintivo que reconoce la calidad de su cielo nocturno, según ha anunciado este jueves el Cabildo de la isla.

El Cabildo de Fuerteventura ha anunciado que la isla ha renovado su certificación como territorio Reserva Starlight, concedida por la Fundación Starlight. Esta renovación viene tras la aportación de la correspondiente documentación por parte de su Consejería de Sostenibilidad Medioambiental y la Reserva de la Biosfera, necesaria para que se emitiera un informe de evaluación favorable, según informa en un comunicado.

Con la nueva certificación, Fuerteventura seguirá disfrutando de esta condición hasta el año 2025, han apuntado desde el Cabildo.

Su nota señala que la Fundación Starlight «ha felicitado a los responsables insulares por la rigurosidad del trabajo realizado para conservar la calidad de su cielo. Renovando este título que da valor a la isla y a su oferta turística».

«Con ella, Fuerteventura mantiene ese atributo que se suma a los que tiene nuestro destino turístico. Que, además, se añade a la oferta de experiencias diversas y atractivas para quienes nos visita», ha añadido el presidente del Cabildo, Sergio Lloret.

«Todo ello viene a demostrar el compromiso de Fuerteventura en la defensa de la calidad de su cielo y los valores culturales, científicos y naturales asociados al mismo». Ha agregado la consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García.

Y recalca que Fuerteventura fue pionera en incluir la Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas en el Plan de acción de la Reserva de la Biosfera. Y recibió el galardón por la condición oscura de sus cielos en 2015.

Desde entonces la calidad de los cielos ha mejorado y en los últimos años se ha mantenido con tendencia a mejor, afirman desde el Cabildo. Algo que avalan estudios de calidad lumínica realizados por la propia Reserva y por la Fundación Starlight con el apoyo del Instituto Astrofísico de Canarias.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS