Durante 12 horas de nado interrumpidas se reivindicó alcanzar una generación libre de humo en Fuerteventura para 2030
Fuerteventura ha unido al reto ‘Contra el Humo, Mójate’ promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer en Fuerteventura.
Un reto contra el humo que consistió en doce horas ininterrumpidas nadando. Con este se quiere visibilizar los riesgos del tabaco y los beneficios del deporte.
El reto ‘Contra el Humo, Mójate’ se desarrolló este, 11 de junio, de 09.00 a 21.00 horas, en las instalaciones del Club Deportivo Herbania. El objetivo es concienciar sobre la importancia de alcanzar una generación libre de humo para el año 2030.
Para la presidenta de AECC en Fuerteventura, Isabel Lauricica, “hoy es un día importante para la asociación porque hemos creado este reto para visibilizar uno de los problemas sociosanitarios que tenemos y que produce enfermedad y muerte en el mundo entero. Visibilizar lo dañino que es el humo del tabaco y lo beneficioso que es el deporte para nuestra salud. Tenemos el derecho a vivir en un entorno saludable”.
Según indicó la presidenta del Cabildo, Lola García, “en la lucha contra el cáncer todo gesto cuenta. Por eso, desde el Cabildo no dudamos en sumarnos a este reto”.
Por su parte, la presidenta del Club Deportivo Herbania, Inma Díaz, señaló que “desde el primer momento en que la AECC nos propuso este reto, nos pusimos muy contentos y aceptamos colaborar con nuestras instalaciones para que consigamos una sociedad libre de humos”.
Durante el acto, se leyó un manifiesto que animó a la sociedad majorera e instituciones a unirse a la Alianza del Movimiento Sin Tabaco.