El gobierno de Gambia le pide a España una investigación profunda por la muerte de Abdoulie Bah, que murió abatido a tiros en el aeropuerto de Gran Canaria.
El gobierno de Gambia le ha pedido a España una investigación profunda por el abatimiento del joven el pasado fin de semana en el aeropuerto de Gran Canaria. Esta tarde asociaciones africanas se han vuelto a concentrar en Fuerteventura en protesta por lo ocurrido. Por su parte, los sindicatos policiales advierten de que acusarles de asesinato dinamita la paz social y estudian acciones legales.

Desde los sindicatos de policía insisten en que la libertad de expresión es fundamental, pero recuerdan que «hay que ser cautos porque soliviantan la paz social». Se plantean incluso presentar querellas en contra de las asociaciones por estas manifestaciones.
Ante las acusaciones de racismo, responden: «La policía española no es racista. Somos los primeros que les ayudamos cuando llegamos». Por eso, esperan apoyo nacional y ministerial.
Aseguran que los mensajes que los acusan de racistas «confunden a la sociedad», y que la «policía española lucha por el estado de derecho». Este tipo de consignas, que se repitieron durante la manifestación convocada ayer en Las Palmas de Gran Canaria por la muerte de Abdoulie Bah, solo buscan, según la policía, generar un clima de «confrontación, desconfianza y hostilidad hacia el cuerpo». Mensajes que esta misma tarde se han repetido en las concentraciones en Fuerteventura.
