El técnico amarillo valoró el inicio de temporada del equipo y habló sobre el encuentro del domingo en el Estadio de Gran Canaria
El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, considera que el Granada, al que recibirán el próximo domingo en Gran Canaria, es un «rival directo» por la permanencia al que tienen que «ganar», aunque para ello necesitan estar «más acertados» de cara a puerta.
El técnico catalán ha manifestado este viernes en rueda de prensa que el «ejemplo» a seguir es el anterior encuentro en casa, ante la Real Sociedad (0-0), en el que crearon suficientes oportunidades, pero con más acierto ante la portería rival porque «hay que sumar puntos» y «refrendar las buenas sensaciones» en un partido «muy importante».
Pimienta tiene claro que el Granada también llegará «necesitado» al partido porque solo tiene un punto más que el equipo amarillo y también está en zona de descenso.
Pimienta busca la posesión y juntar líneas cuando pierdan el balón
«Debemos tener la posesión del balón en campo rival y cuando lo perdamos, tener las líneas muy juntas para tratar de recuperarlo en esa primera presión y evitar que ellos puedan hacer transiciones», ha recalcado.
Pimienta recuerda que su equipo «compitió muy bien» en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla pese a la derrota final por 1-0, y tras ver de nuevo el partido cree que hubo dos penaltis a favor «que el árbitro no quiso ver y tampoco el VAR», así como una tarjeta roja que no le mostraron al delantero local Rafa Mir por un encontronazo con el defensa Mika Mármol.
El técnico pide que la afición no decaiga pese al mal inicio de temporada
De cara al choque del domingo ante el Granada, el técnico amarillo celebra que la afición grancanaria siga respondiendo pese al mal inicio de temporada, y cree que «ya se merece» que les brinden «una victoria», teniendo en cuenta que solo tres días después, el próximo miércoles, visitarán el estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, que juega en «otra liga» según Pimienta.