20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 8:06 pm

Directo

Pimienta augura un partido “de picar mucha piedra” ante el Osasuna

García Pimienta aseguró que espera un partido muy exigente ante el Osasuna y que si hace algún cambio en el once no estará relacionado con los fallos del Metropolitano

El entrenador de la U.D Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, durante el último partido de LaLiga disputado entre el Atlético de Madrid y Las Palmas en el Civitas Metropolitano. EFE/ Daniel González

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha asegurado este viernes que si decide realizar cambios en la alineación inicial ante Osasuna, no será por los errores del último partido contra el Atlético de Madrid, que se saldó con una amplia derrota por 5-0 en el Cívitas Metropolitano.

El técnico catalán ha dicho en rueda de prensa que no es bueno señalar los fallos individuales, ya que la responsabilidad es siempre colectiva.

Pimienta ha elogiado a Osasuna, que visita el domingo el Estadio de Gran Canaria, por su «modelo de club» y también a Jagoba Arrasate, «un pedazo de entrenador», por haber consolidado al club navarro en la máxima categoría, en una labor que considera «un ejemplo».

Pimienta asegura que se miden dos modelos de juego diferentes

El técnico amarillo admite que el domingo se medirán dos «modelos de juego diferentes», también por el «perfil» distinto de los futbolistas que tienen ambos equipos en sus plantillas.

«Será un partido para trabajarlo muchísimo, muy exigente, de picar mucha piedra, esperemos que pase lo que nosotros queremos; tendremos que estar atentos en las jugadas a balón parado y los contraataques; además, es un equipo que centra muchos balones al área», ha explicado.

Pimienta opina que habrá en juego «tres puntos muy importantes tras la derrota muy dura del último partido«, y confía en brindar una victoria a los aficionados amarillos «para que se sientan orgullosos del equipo».

Campaña podría entrar en la convocatoria

El técnico catalán ha adelantado que el centrocampista sevillano José Campaña, reciente fichaje y ya inscrito en LaLiga, podría entrar en la convocatoria, en la que no estará el argentino Maxi Perrone, sancionado por acumulación de tarjetas.

Pimienta no cree que haya tocado techo con la UD Las Palmas y considera que tienen un reto en los trece partidos que restan para terminar la temporada: «Competir en todos ellos como hemos hecho hasta ahora».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias