23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 5:17 pm

Directo

5-0. Batacazo de Las Palmas en el Metropolitano

Los amarillos encajaron la mayor derrota de la temporada en un partido en el que los canarios no pudieron hacer nada en un partido redondo por parte de los rojiblancos

El defensa del Atlético de Madrid Reinildo Mandava (d) disputa un balón ante el centrocampista Marvin Park de Las Palmas durante el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga disputado entre el Atlético de Madrid y Las Palmas, este sábado en el estadio Civitas Metropolitano. EFE/ Daniel González

La Unión Deportiva Las Palmas poco pudo hacer ante un Atlético que, pese a tener una eliminatoria de Champions ante el Inter de Milán en los próximos días, mostró todo su potencial para pasar por encima de los amarillos y encarrilar el partido en los primeros 20 minutos.

A Simeone le salió el partido pensado. El técnico argentino descubrió, desmenuzó, incidió y aprovechó los puntos débiles de Las Palmas. La presión arriba, en campo contrario, fue el elemento crucial sobre el que sustentó todo lo demás para desarmar a Las Palmas. No permitió su ritmo y promovió cada fallo de los canarios.

Mala fortuna de los amarillos en los dos primeros goles encajados

No es nada fácil manejar la pelota ante una presión de tal calibre como la que se propuso el Atlético desde el primer instante. Cierto que tampoco tuvo fortuna Las Palmas en el primer gol en contra, en el despeje de Sergi Cardona contra Perrone que habilitó a Marcos Llorente.

El primero, beneficiado por el rebote, lo transformó en el 1-0 allá por el cuarto de hora. La embocó seguro, fácil. Tanto como lo había sido la anterior opción de Correa, que falló por encima del larguero. En ambos coincidió el error de Las Palmas. En la tercera ocasión, el 2-0 del Atlético, también fue fruto de otro regalo imperdonable en el Metropolitano.

El balón era de Saúl Coco en la salida. Lo presionó Correa y ganó la pugna con toda la defensa amarilla desubicada. La única dificultad fue dar un pase más que claro adentro del área para Llorente, goleador de nuevo. No dio ninguna opción tampoco a Valles.

Las Palmas no consiguió reengancharse al partido en la segunda mitad

Alejado del ritmo controlador, lento, propietario del balón que tanto le gusta y que no le concedió en ningún momento el Atlético, Las Palmas se sintió desbordado en 20 minutos, sobrepasado por la presión del conjunto rojiblanco. Pese a ellos, los amarillos mostraron algún atisbo de reacción en un par de acciones esporádicas de Sandro Ramírez

Al minuto y 15 segundos de la reanudación, Correa conectó la volea del 3-0, tras un cabezazo de Koke y un error en la marca de Mika Mármol. Los amarillos recibieron el 4-0 a la hora de partido por un penalti de Marvin a Lino determinado en la visión del monitor y transformado por Correa. El 5-0 al borde del final del partido fue obra de Memphis Depay, asistido por Riquelme.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias