17.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 2:04 am

Directo

Garitano se sorprende de las críticas por poner a canteranos

Asier Garitano se ha sorprendido de las críticas recibidas por poner a canteranos como titulares ante la acumulación de lesionados en la primera plantilla

Asier Garitano, técnico del CD Tenerife en un entrenamiento del primer equipo. Imagen CD Tenerife
Asier Garitano, técnico del CD Tenerife en un entrenamiento del primer equipo. Imagen CD Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha declarado este jueves que se siente «responsable de absolutamente todo» en la situación del equipo pero le parece «raro» haber recibido críticas por alinear como titulares a jugadores de la cantera, ante la acumulación de lesionados en la primera plantilla.

En vísperas de viajar para visitar el próximo sábado al CD Eldense, en una nueva jornada de LaLiga Hypermotion, el técnico vasco ha asegurado que sigue «con la misma idea» con la que llegó al conjunto isleño, que ahora acumula siete partidos consecutivos sin ganar.

«Sigo igual que el primer día que firmé en el Tenerife, sabíamos cuál era el objetivo, lo que queríamos en la plantilla y a dónde queríamos llegar, y creo que no estaríamos en esta mala dinámica sin tantas lesiones como hemos tenido», ha explicado en rueda de prensa.

Garitano se ha sorprendido de las críticas por el hecho «de poner a los chavales, y más en un sitio como Tenerife, donde pensaba que estaban contentos con los chicos y su filial, me ha resultado raro», ha admitido.

Con «mejor ánimo»

El preparador de Bergara cree que afrontarán con «mejor ánimo» el partido del próximo sábado ante el Eldense, después del empate a última hora frente al colista Cartagena gracias a un gol de Ángel Rodríguez en el tiempo de prolongación (1-1).

«En pretemporada vimos ya a un buen equipo, que ha firmado jugadores apropiados para ellos y está haciendo una buena temporada. Es un equipo que compite bien, sabe a lo que juega y domina muchas fases del juego, por lo que habrá que contrarrestar todo eso para poder puntuar en Elda», ha relatado.

Garitano entiende que los rivales les llegan «poco» pero están siendo muy eficaces, todo lo contrario a lo que sucedía al comienzo de la temporada y de lo que se benefició su equipo blanquiazul en otros encuentros. «Ahora nos está tocando en contra», argumenta.

También ha insistido en que su equipo debería ser «más maduro» y no irse al ataque «como los indios», como a su juicio hizo tras marcar el gol del empate frente al Cartagena, poniendo en riesgo el resultado.

Recuperar jugadores

Garitano ha adelantado que para visitar al Eldense recuperará al extremo gaditano Luismi Cruz, además de Elady Zorrilla tras cumplir su sanción, mientras que augura que los siguientes en abandonar la enfermería serían Mo Dauda y Medrano.

Además, no descarta que el central José León y el delantero Enric Gallego «acorten plazos» y estén disponibles antes de lo previsto.

Sobre la posibilidad de hacer fichajes en enero, ha dicho que ese mercado «no es sencillo» porque deben asumir que se trata de jugadores «que no han tenido muchos minutos», aunque buscarán futbolistas «que tengan talento y ayuden en el vestuario», pero siempre manteniendo la «estructura actual».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias