Los planes integrales de empleo están destinados a mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo pero también las personas ocupadas
El Consejo de Ministros ha aprobado 45 millones de euros al Plan Integral de Empleo de Canarias y otros 30 millones al Plan Integral de Empleo de La Palma, informa el Gobierno
Estos fondos son parte del Real Decreto por el que se regula la concesión directa de determinadas subvenciones en el ámbito del empleo y la formación en el trabajo para 2024.
En total, se asignan 152,9 millones de euros a programas de este tipo en varias comunidades autónomas y administraciones públicas, informa el Gobierno en un comunicado.
Planes para personas demandantes de empleo y ocupadas
Estas subvenciones corren a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y se destinan tanto a las personas demandantes de empleo como a las personas ocupadas, para la mejora de su empleabilidad mediante la colaboración del SEPE con los órganos de la Administración General del Estado, organismos públicos y las instituciones que forman el sector público estatal.
Su objetivo son acciones de formación cuyo objetivo sea la generación de empleo de calidad y la mejora de oportunidades de las personas trabajadoras.
También a la ejecución de obras y servicios de interés general y social de competencias exclusivas del Estado.