22.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 1:56 pm

Directo

Gran Canaria, La Gomera y El Hierro, en alerta por incendio forestal

La decisión se toma ante la previsión del ascenso de las temperaturas que afectarán especialmente a las medianías y a las zonas altas orientadas al sur y al oeste, con máximas que podrán alcanzar los 35 grados

calor
La alerta por incendios forestales en Gran Canaria se declaró el pasado 7 de septiembre y continúa vigente. Imagen cedida

La Gomera y El Hierro, además de Gran Canaria, se encuentran a partir de mañana en alerta por incendios forestales, ha informado este jueves la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

El ascenso de las temperaturas, además de en Gran Canaria, en las islas de La Gomera y El Hierro, que afectarán especialmente a las medianías y a las zonas altas orientadas al sur y al oeste, con temperaturas que podrán alcanzar los 35 grados, ha motivado esta decisión por parte del Ejecutivo canario.

La alerta por incendios forestales en Gran Canaria se declaró el pasado 7 de septiembre y continúa vigente.

Además, sigue en vigor la emergencia en nivel 0 por el incendio de Arico, en la isla de Tenerife; y la prealerta por época de peligro alto de incendios forestales.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias