La corporación de Tenerife fomenta el empleo para los jóvenes a través del proyecto ‘Ponos’, mientras que Gran Canaria lo hace a través de la cuarta edición del programa NOE
El Cabildo de Gran Canaria y el Cabildo de Tenerife quieren fomentar el empleo entre los jóvenes que recientemente han acabado sus estudios y buscan su primera experiencia laboral.
En el caso de Gran Canaria, la corporación insular ha vuelto a poner en marcha una nueva edición del programa NOE (Nuevas Oportunidades de Empleo). Esta sería la cuarta vez que la administración insular ofrece la oportunidad de que menores de 30 años trabajen durante un año para conseguir experiencia.
Algunos de estos jóvenes comentan que con este programa han tenido «un crecimiento personal y una experiencia enriquecedora». Además esperan que les sirva de «trampolín» para conseguir futuras ofertas laborales.
Programa ‘Ponos’
El Cabildo de Tenerife también ha vuelto a impulsar el proyecto ‘Ponos’ para facilitar la inserción laboral de los más jóvenes. Con esta iniciativa los alumnos becados pueden acceder a una de las más de 200 empresas privadas inscritas para conseguir su primera experiencia laboral.
Este es el caso de Ayoze León, un ingeniero de software becado en una empresa tecnológica. El Consejero de Juventud y Formación Cabildo Tenerife, Serafín Mesa explica que con la primera edición 104 personas consiguieron trabajo y ahora están en más de 360 personas. El objetivo es acompañar a los jóvenes en su proceso de desarrollo profesional y continuar reduciendo las cifras de paro juvenil.
En su caso, Ayoze León comenta que es muy difícil entrar en el sector tecnológico «y con esta beca podemos demostrarle a las empresas que podemos ser buenos empleados y aprender mucho de ello».