La víctima fue estafada en la búsqueda de una empleada para cubrir un puesto de trabajo a través de una red social
La Guardia Civil de Gran Canaria investiga a un ciudadano de Alicante, por un presunto delito de estafa bancaria. El investigado habría engañado a la víctima para que le transfiriera la cantidad de 9.000 euros, por gastos de traslado a Gran Canaria por motivos laborales.
La Unidad especializada de lucha contra la ciberdelincuencia de la Guardia Civil de Las Palmas recibió la denuncia de un ciudadano residente en la isla de Gran Canaria.
El denunciante, se había interesado por la contratación de una persona para el cuidado de familiares, que localizó a través de una red social. Tras conocer las condiciones del puesto de trabajo, la supuesta candidata le indicó al denunciante que estaba dispuesta a trasladarse desde el extranjero a la isla de Gran Canaria. No obstante, para ello, argumentó que necesitaba realizar una serie de trámites administrativos para su regularización en territorio nacional. De esta manera convenció al perjudicado para que realizara la transferencia a una cuenta bancaria española.
Sospechas de estafa
La Guardia Civil inició una investigación coordinando, con la propia entidad bancaria, para la obtención de los datos sobre las transferencias realizadas por el perjudicado. Gracias a esto se pudo recuperar gran parte del importe inicialmente defraudado.
Con el resultado, se pudo identificar, localizar e investigar al beneficiario de las transferencias fraudulentas realizadas, tratándose de un ciudadano varón, mayor de edad y residente en la localidad de Alicante, relacionado directamente con la estafa perpetrada.