El buque que une la isla de Fuerteventura con Isla de Lobos, ‘El Majorero’, sufrió este sábado una avería que provocó su semihundimiento. Será necesario remolcarlo a Corralejo para realizar las reparaciones iniciales
Durante el mediodía de este sábado, 16 de septiembre, uno de los barcos que une la isla de Fuerteventura con el islote de Lobos, ‘El Majorero’, sufrió una avería que provocó su semihundimiento. Todos los turistas y tripulantes del buque fueron evacuados y no hubo que lamentar daños personales. Sin embargo, la embarcación continúa en el mar y espera a ser remolcada hasta Corralejo.
De momento, las labores se centran en comprobar desde el aire, mediante el helicóptero del GES, que no hay fugas de combustible en el barco. También durante la noche del sábado, cuando se pudieron vaciar los tanques de la embarcación, evitando que se produjera ningún vertido. Desde el mar, por otra parte, han trabajado todo el día para mejorar la flotabilidad y poder así a Salvamento Marítimo remolcarlo.
No obstante, el buque continúa en aguas de Isla de Lobos y pasará la noche ahí tras horas de trabajo para mantenerlo a flote. Se mantiene allí a la espera de nuevos flotadores que llegarán desde Gran Canaria. Así, todo apunta a que mañana será trasladado hasta el muelle de Corralejo.
Aunque el plan inicial era llevar la embarcación directamente a Lanzarote, durante la mañana de este domingo ha habido cambio de planes. Así, se ha habilitado una zona se atraque en el muelle de Corralejo, en la que se le realizarán unas reparaciones iniciales para poder trasladarlo a Lanzarote posteriormente.