24.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 5:27 pm

Directo

‘Haciendo amigos con Calero’ es la continuación del formato ‘Haciendo amigos por Islas’. En esta ocasión, se mantiene la furgoneta que recorre el Archipiélago. Pero hay cambios. El protagonista es Juan Luis Calero. Los protagonistas son las personas del barrio escogido que es protagonista en cada entrega.

Presentado por Juan Luis Calero, y dirigido por Felipe Aguilera, ‘Haciendo amigos con Calero’ hace una radiografía del paisaje y paisanaje más amable de Canarias. El programa muestra la forma de ser de los isleños, cómo se relacionan los canarios, los nacidos en el Archipiélago y los que vienen para formar parte de esta sociedad. Paisajes, música, humor y sobre todo muchas historias, historias de los amigos del programa que se asoman a través de la pantalla de Televisión Canaria para mostrar que la amistad es algo que a los canarios se les da muy bien.

El programa de estreno se emitió desde San Andrés, en Tenerife, uno de los barrios marineros con más solera de Canarias.

Hasta la fiesta de ‘Haciendo amigos con Calero’ se acercaron no solo vecinos del barrio, sino también personalidades como Nardy Barrios que a pesar de que su vida laboral se ha desarrollado en Gran Canaria, revela cómo su infancia y adolescencia  transcurrieron en San Andrés. Nardy mostró lo orgullosa que está de que por sus venas corra sangre “lagartera”, pues así es como se denomina coloquialmente a los vecinos de este pueblo. 

La voz de Canarias, María Mérida también celebra la amistad en el programa además de recibir una emotiva visita inesperada.

En cada cita en un punto de la geografía canaria, el espacio recibe a las personas del barrio. Son desde sujetos populares del barrio, hasta famosos que iniciaron su andadura en esas calles.

La música es un elemento fundamental en este programa, con los artistas del barrio y aportaciones foráneas.

Haciendo amigos con Calero.