22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 8:47 pm

Directo

Hallan un cuerpo en la zona donde se busca al bañista desaparecido

Los vecinos de Almáciga han alertado del avistamiento de un cuerpo flotando a unos cien metros de la orilla. Se trata de la zona donde se busca a un bañista desde el pasado martes

Vídeo RTVC

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) ha indicado que los vecinos de esta zona del litoral de Anaga alertaron esta mañana al 112 sobre el avistamiento del cuerpo. Fue localizado por efectivos de Salvamento Marítimo, que participan en el operativo de búsqueda iniciado desde la desaparición.

El cuerpo fue recuperado por la tripulación del helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. Fue trasladado al aeropuerto Tenerife Sur para su identificación.

El bañista desapareció el martes

El operativo de búsqueda comenzó tras la alerta por la desaparición el pasado martes de un bañista de nacionalidad italiana. En el dispositivo han participado, además de Salvamento Marítimo, el helicóptero y equipos de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Policía Nacional y Local y Guardia Civil.

También han participado en esas labores de búsqueda los socorristas de la playa de Almáciga, en la que se encontraba el bañista cuando se vio en apuros en el mar. Han contado con el apoyo de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife con unidades de drones y Ayuda en Emergencias Anaga.

Hallan un cuerpo en la zona donde se busca al bañista desaparecido
Hallan un cuerpo en la zona donde se busca al bañista desaparecido

Relacionadas

Otras Noticias