22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 8:26 pm

Directo

Reanudan la búsqueda del bañista desaparecido en la costa de Tenerife

Los servicios de emergencias buscan desde este martes a un bañista de nacionalidad italiana desaparecido en la playa de la Almáciga, en la costa de Tenerife

Labores de búsqueda del desaparecido en Almáciga

Un dispositivo dirigido por Salvamento Marítimo busca desde la tarde de este martes a un bañista de nacionalidad italiana que desapareció cuando se bañaba en la playa de Almáciga, en Santa Cruz de Tenerife.

El área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias recibió un aviso de los socorristas de la playa alertando de tres bañistas en apuros. El personal de playa logró rescatar a dos de ellos y solicitó refuerzos para socorrer al tercero, que permanece desaparecido.

El dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire se ha reanudado este jueves.

Desde las 17:00 horas de la tarde del martes, aproximadamente, participan en la búsqueda la embarcación Salvamar Tenerife, de Salvamento Marítimo; un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento y efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Asimismo, intervienen en la búsqueda del bañista efectivos de Policía Nacional, Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y socorristas de playa.

Declaraciones: Manuel Báez, técnico de apoyo al GES

Este miércoles se sumaron unidades de drones de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife para realizar la búsqueda también desde el aire.

Relacionadas

Otras Noticias