Los servicios de emergencia han encontrado a un fallecido en el interior de un cayuco rescatado en Gran Canaria. Su cuerpo había pasado desapercibido porque había quedado oculto bajo unas ropas.
De hecho, la primera impresión de la tripulación Salvamar Macondo era que a bordo de la embarcación rescataba viajaban 61 hombres. Todos estaban en aparente buen estado de salud, salvo por algunos síntomas de agotamiento y deshidratación.
Sin embargo, según han relatado fuentes de los servicios de emergencia, fue una vez completado el desembarco, mientras la Policía tomaba los datos de filiación de los recién llegados a tierra, cuando algunos de los ocupantes comenzaron a advertir de que eran 62 personas a bordo y de que no veían a uno de sus compañeros.
En ese momento, se revisó el cayuco, que estaba amarrado ya al muelle, y apareció el cuerpo de esa persona.
El cayuco fue detectado sobre las 19.50 horas, a unos siete kilómetros al oeste del puerto de Arguineguín.
Se trata de la primera embarcación con inmigrantes que llega a Gran Canaria desde el 25 de julio. Ese día Salvamento Marítimo auxilió al sur de la isla a otras 53 personas, entre ellas tres menores, que intentaban llegar a Canarias en una neumática.