21.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 12:29 am

Directo

Salvamento desembarca en Gran Canaria a 53 personas, tres de ellas menores

Esta madrugada en el muelle de Arguineguín eran desembarcados del grupo de 53 personas que fueron rescatados por Salvamento Marítimo en una embarcación neumática

Salvamento desembarca en Gran Canaria a 53 personas, tres de ellas menores
Salvamento Marítimo se encargó del rescate del grupo de migrantes que viajaban en una embarcación neumática / Imagen de archivo

Salvamento Marítimo desembarcó esta medianoche en Gran Canaria a 53 personas de origen subsahariano, entre ellas tres menores de edad. El grupo viajaba en una embarcación neumática, según ha informado este lunes a Efe el 112.

Los servicios de emergencia alertaron sobre las 19.00 horas de este domingo de la llegada al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, de esta nueva expedición de inmigrantes. Salvamento marítimo pudo auxiliarles cuando aún se encontraban en el mar, cerca de Gran Canaria.

A su llega a tierra comprobaron que las personas rescatadas de la neumática eran 40 hombres adultos, 10 mujeres y tres menores de edad.

Todos recibieron ayuda humanitaria y asistencia sanitaria en el mismo muelle de Arguineguín. No fue preciso derivar a alguno a un centro sanitario, han detallado las fuentes. 

Relacionadas

Otras Noticias