Logra una victoria contundente contra un aguerrido Acunsa GBC (90-81)
El Herbalife continúa remontando el vuelo en la ACB tras ganar este domingo en su feudo del Gran Canaria Arena a un aguerrido Acunsa GBC.
Tras un excelente arranque de los donostiarras, que se marchaban con una ventaja de seis puntos (4-10) con el acierto de Radoncic en el perímetro y Okouo en la zona, el conjunto isleño consiguió darle la vuelta a la tortilla en un santiamén con sendos triples de Kilpatrick y Slaughter (12-10).
A partir de ahí, aumentó el intercambio de golpes.
El Herbalife apuraba su juego de perímetro mientras la escuadra vasca hacía lo propio desde la pintura.
A los lanzamientos exteriores de Dimsa y Albicy contrarrestaban Okouo -9 puntos en el primer periodo- y sobre todo un imperial Radoncic, que se marcó un espectacular mate cuando el choque pintaba más que reñido.
En el segundo acto, los pupilos de Marcelo Nicola tomaron la iniciativa con la entrada de Olaizola y Span (24-28), pero fue un repunte efímero.
Dos triples de Shurna y un tercer lanzamiento lejano del pívot Matt Costello propició el tiempo muerto del entrenador argentino (33-28) a cinco minutos para el descanso.
Pese al paréntesis táctico, el Herbalife siguió empecinado en ampliar las distancias desde la línea de 6,75.
Al particular concurso de Shurna se sumó Kilpatrick, aumentando la distancia a 13 puntos (43-30), si bien el Acunsa supo lastrar el juego interior amarillo, forzando incluso la cuarta personal del pívot polaco Olek Balcerorwski (48-42).
En la reanudación, el Guipuzkoa Basket siguió apelando al juego interior, aprovechando los problemas de los amarillos con las personales Stevic y Costello también comenzaban a cargarse de personales-, sacando rédito tanto Radoncic como Okouo (52-50).
Los visitantes volvieron a ponerse en vanguardia con un triple de Faggiano (58-60), aunque de nuevo vieron esfumarse la ventaja con los triples de Albicy y Beirán (64-60).
Okouo trató de equilibrar desde la zona pero ya el Gran Canaria volvió a echar mano de Balcerowski para plantarse en el último cuarto con 71-67 a favor.
En el asalto final, el partido entró en un auténtico correcalles, con numerosos fallos en la selección de lanzamientos en ambos aros.
Faggiano presionaba en el electrónico (73-70) pero de nuevo las pérdidas de balón lastraron al Acunsa, despertando además la muñeca de Shurna y Kilpatrick de nuevo, sellando el triunfo del Herbalife con un elocuente 90-81.