22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 8:46 pm

Directo

Hidalgo mantendrá el pacto de gobierno entre PSOE, UP y NC hasta final de mandato

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, asegura que «sigue la estabilidad sin problema ninguno» y mantendrá el pacto en la Ayuntamiento

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Imagen Europa Press

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha previsto que el pacto tripartito entre Partido Socialista (PSOE), Unidas Podemos (UP) y Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento capitalino se mantendrá hasta el final del mandato.

Así lo ha indicado este viernes durante unas declaraciones a los medios de comunicación al ser cuestionado por la expulsión de UP del concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, y sus posibles implicaciones para el acuerdo en el Consistorio.

«Sigo con un gobierno que ha tenido una estabilidad de más de siete años. Espero que la misma, la mayor que ha tenido un gobierno en la capital durante la democracia, se mantenga hasta el final del mandato».

Hidalgo recordó que el PSOE de Las Palmas de Gran Canaria tiene un pacto con la coalición UP y con NC. Así, el hecho de que Javier Doreste sea militante de Podemos, de IU o independiente dentro de esa coalición es un elemento que no le «compete» y en el que no va a entrar. «Sigue la estabilidad sin problema ninguno», aseveró.

Relacionadas

Otras Noticias