19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 10:21 am

Directo

Unidas Podemos expulsa a Javier Doreste, primer teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria

Javier Doreste asegura a Televisión Canaria no entender esta decisión cuando en pocos meses se celebrarán las elecciones

Vídeo RTVC

Unidas Podemos (UP) ha expulsado del partido al concejal y primer teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste. La dirección ya lo había suspendido de militancia después de que firmara junto a otros cargos la carta en la que la diputada Meri Peti anunciaba que abandonaba el grupo en el Congreso y cargara contra la formación.

Doreste, hasta este momento portavoz municipal del partido, ya se situó el pasado mes de marzo al lado de la diputada canaria en el Congreso, Meri Pita, quien decidió salirse del Grupo de Unidas Podemos ante la imposibilidad de defender las iniciativas del archipiélago.

Entonces Pita convocó una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria para explicar las razones de su salida del Grupo de UP en el Congreso. En ella estuvo acompañada por cargos de Podemos que se encuentran en gobiernos insulares o municipales como la vicepresidenta Tercera y consejera de Arquitectura y Vivienda en el Cabildo de Gran Canaria, Conchi Monzón o el propio Javier Doreste, entre otros.

Doreste ha asegurado a Televisión Canaria que no entiende esta decisión a meses de las elecciones y cuando ya había anunciado que no se iba a volver a presentar. Aún así, asegura, el pacto de gobierno del Ayuntamiento no corre peligro.

A su vez, la formación también ha expulsado a la edil Mercedes Sanz, responsable del distrito de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya.

Relacionadas

Otras Noticias