20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 2:47 am

Directo

Historias de ahorro este martes en ‘Noveleros’

El programa de Televisión Canaria muestra esta semana a cuatro protagonistas que llevan un estilo de vida en el que prima reutilizar objetos y economizar el dinero en su día a día

Compro barato’ es el título de la próxima entrega de ‘Noveleros’, que se emite este martes 22 de febrero a partir de las 22.15 horas. El espacio de Televisión Canaria presenta historias de personas que ahorran en su día a día de diferentes maneras.

Para Mónica, hacer la cesta de la compra por menos de diez euros es una tarea sencilla. Su estilo de vida se basa en no privarse de nada, pero hacerlo de una manera en la que pueda ahorrar lo máximo posible. Este estilo de vivir comenzó cuando en su adolescencia su madre enfermó y ella tuvo que hacerse cargo de su familia. Reutilizar el agua, coser su propia ropa, ir a tiendas de segunda mano y mirar las ofertas en los supermercados, son las formas que tiene Mónica para manejar mucho mejor su economía.

Kave es de Argentina, pero vive en Fuerteventura junto a su mujer y su hijo Inti desde hace 3 años. Actualmente fabrica piezas con materiales totalmente reciclados que vende en diferentes mercadillos de la isla majorera. Además, toda su casa también está decorada con muebles que ha recogido y que, después de mucha dedicación y esfuerzo, ha dado una nueva vida.

Lo que Alejandro tiene en su tienda son unas auténticas gangas. Y es que los objetos que para otras personas han perdido su valor, para él tienen una nueva oportunidad. Así es como, después de vivir en Londres, abrió su negocio en Canarias con esta filosofía. Una filosofía que también lleva a cabo en su vida diaria y familiar porque, como él dice, llevar una vida de segunda mano sale mucho más rentable y, sobre todo, ayuda al medioambiente.

Vanesa y Manuel son un matrimonio que está construyendo su sueño de vivir mientras viajan en una furgoneta, por ese motivo han comenzado a camperizarla aunque lo hacen de la forma más económica posible. Además, hace unos años dejaron de vivir en un piso y compraron una finca en la que tienen un huerto con el que economizan a la hora de comer y en la que también han fabricado su propia casa de madera. De esta manera, han dejado atrás una vida en la que, tal y como dicen ellos, viven con todo por menos dinero.

Relacionadas

Otras Noticias