En el capítulo de esta semana del programa de Televisión Canaria, todo es posible. Los protagonistas son varias personas que, a pesar de las dificultades con las que se han encontrado en la vida, se superan día a día
Este martes 1 de febrero a partir de las 22.15 horas, el nuevo capítulo de ‘Noveleros’ titulado “Todo es posible” trae historias llenas de vida y optimismo a Televisión Canaria.
Álvaro es un claro ejemplo de superación personal. Tiene hipotonía muscular debido a la falta de oxígeno que sufrió en su nacimiento. Un síndrome que le afecta a la movilidad de su cuerpo y en la forma de comunicarse, pero nada de eso le impide llevar una vida plena. Juega al fútbol, forma parte de una afilarmónica, participa en competiciones de atletismo y escribe libros. Todo esto con el apoyo incondicional de su madre, quién ha luchado toda su vida para que su hijo sea lo más independiente posible.
Carlos lleva veintiún años en silla de ruedas después de sufrir un accidente en una lancha motora en Venezuela. Él siempre fue deportista y gracias a eso su recuperación fue mucho más rápida. Es nueve veces campeón de halterofilia adaptada, y su próximo objetivo es participar en los Juegos Paralímpicos. No hay deporte que se le resista y siempre está pensando en una nueva actividad para practicar.
Abril tiene once años y siempre tuvo claro que deseaba comenzar el proceso de reasignación de género. En todo este camino cuenta con el respaldo de su madre Nereida que, a pesar de que no lo ha tenido fácil debido a una dura enfermedad que sufrió, no duda en estar al lado de su hija en cada paso importante que da.
Cuando tenía dieciséis años, Sulayman decidió emprender un viaje en patera desde Gambia, África, a Canarias. Después de mucho esfuerzo, pudo comenzar la vida que siempre soñaba. Actualmente es modelo profesional de fotografía en Madrid y estudia Diseño de Moda en una escuela.