La compañía aérea también detalla que la puntualidad hasta las 9:30 de este sábado era del 80% en toda la red
Iberia ha cifrado en 16,5% de media el seguimiento del segundo día de la huelga del personal de servicios de tierra en los aeropuertos españoles. También reiteró que arrancó con normalidad, con una puntualidad del 80% hasta las 9.30 horas.
También indicó que el dato de seguimiento se calcula teniendo en cuenta los trabajadores sin carta de servicios mínimos y que no cursan bajas por enfermedad; es decir, aquellos cuya ausencia está motivada por la huelga.
Cabe destacar que solo en el aeropuerto de Gran Canaria se acumulan ya cerca de un millar de maletas que se han quedado en tierra, según los sindicatos. Sin embargo, la situación en los aeropuertos canarios es de aparente normalidad en cuanto al tráfico de pasajeros.
Huelga de handling
La compañía aérea también detalla que la puntualidad hasta las 9:30 de este sábado era del 80% en toda la red.
Asimismo, detalla que las maletas que no pudieron ser cargadas el pasado viernes por la mañana en los vuelos de Bilbao, viajaron por carretera por la tarde y ya están todas regularizadas. Los equipajes de Barcelona lo hicieron en vuelos posteriores y la mayoría también están regularizados y rumbo a sus destinos finales.
Aerolíneas del grupo Iberia
La huelga ha sido convocada por UGT, CCOO, USO y Comité Interempresas desde este viernes hasta el 8 de enero. Se ha cancelado 444 vuelos de las aerolíneas del grupo Iberia, afectando a más de 45.600 pasajeros.