La aerolínea se ha visto obligada a cancelar 444 vuelos debido a la huelga de su personal de handling
El grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) se ha visto obligado a cancelar 444 de los vuelos programados durante los cuatro días, entre el 5 y el 8 de enero, debido a la huelga de su personal de handling (servicios de asistencia en tierra), lo que afectará a un total de 45.641 viajeros.
Del total de los vuelos cancelados durante los días de protesta, que coinciden con la festividad de Reyes y el retorno de miles de personas a sus lugares de trabajo o de residencia, 270 corresponden a Iberia; 64, a Iberia Express, y 110, a Air Nostrum.
Iberia operará más del 75% de los vuelos programados
La huelga ha sido convocado por los sindicatos CCOO y UGT, así como por USO, después de que Iberia perdiera el servicio de handling en varios de los principales aeropuertos del país en el concurso fallado por el gestor aeroportuario AENA en septiembre, y finalizaran sin acuerdo las negociaciones para realizar en ellos ‘autohandling’.
Iberia tiene previsto operar 836 vuelos, un 76 % del total de los 1.106 programados, y tratará de que despeguen prácticamente todos los de largo radio y el máximo número posible de los de corto y medio recorrido.
Así, de las 270 cancelaciones, el 51 % serán servicios nacionales y el 49 % europeos, mientras que Iberia Express va a operar el 88 % de sus vuelos y Air Nostrum, el 72 %.