22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 10:13 pm

Directo

Iberia Express cancela un vuelo Tenerife-Madrid en el último día de huelga

Iberia Express cancela un vuelo entre Tenerife Norte y Madrid y su correspondiente servicio de vuelta en la última de las jornadas de huelga convocadas por el sindicato USO en su plantilla

Iberia Express cancela un vuelo Tenerife-Madrid en el último día de huelga
Un avión de la compañía Iberia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid a 21 de noviembre de 2019. Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO)

Según ha informado la compañía en un comunicado, «de forma preventiva» se han suspendido tres vuelos de ida y vuelta, con Mallorca, Sevilla y Tenerife Norte.

En cambio, Iberia Express tiene previsto operar 93 vuelos en toda España, que suponen el 94 % de los servicios programados para esta jornada.

Iberia Express cita a los sindicatos para zanjar la huelga

La aerolínea Iberia Express ha convocado a las secciones sindicales a la mesa de negociación este miércoles para buscar un acuerdo que pueda terminar con las movilizaciones.

La empresa ha comunicado este lunes que tienden «públicamente la mano» a las secciones sindicales. Les convoca a la mesa de negociación «sin demora», un día después del final previsto de la huelga convocada por los representantes de los trabajadores de los tripulantes de cabina.

Iberia Express pretende, ha precisado, «retomar las conversaciones de acuerdo a un calendario de negociación y buscar un acuerdo que satisfaga a todas las partes».

La compañía dice que quiere actualizar las condiciones del I Convenio de Tripulantes de Cabina

La compañía asegura que es «muy sensible a la situación de todos los trabajadores de Iberia Express» y que quiere actualizar las condiciones del I Convenio de Tripulantes de Cabina que se extendió en el tiempo debido al contexto provocado en 2020 por la pandemia.

Asegura que «confía en alcanzar un acuerdo con todos los agentes sociales, dentro de la mesa de negociación, que permita ofrecer mejoras salariales y laborales» a sus tripulantes.

CCOO se desmarcó de la huelga

El sindicato USO exige, entre otras cuestiones, adecuar los salarios a la subida del coste de la vida. Llevan congelados desde 2015, según sus datos. La empresa defiende que las exigencias sindicales son «desproporcionadas» y supondrían un aumento del coste salarial por encima del 26 %.

CCOO se desmarcó de esta convocatoria y firmó un acuerdo con la compañía mientras se negocia el convenio por el que Iberia Express abonaría a todos los tripulantes un anticipo a cuenta de 1.350 euros para los sobrecargos y de 950 euros para los tripulantes de cabina

Relacionadas

Otras Noticias