20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:27 pm

Directo

Iberia Express operará este lunes el 94% de los vuelos programados, con una cancelación con Gran Canaria

La compañía aérea ha cancelado un total de tres vuelos de ida y vuelta previstos este lunes, uno de ellos en Gran Canaria, en el noveno día de huelga

Avión de Iberia Express IBERIA EXPRESS. Fuente: Iberia Express

La aerolínea Iberia Express ha cancelado con antelación y de forma preventiva un total de tres vuelos de ida y vuelta previstos para este lunes, uno de ellos con Gran Canaria. El objetivo es proteger a sus clientes y minimizar los efectos de la huelga de USO, que hoy cumple su novena jornada.

Así, Iberia Express ha reubicado en otros vuelos o medios de transporte alternativos al 100% de los pasajeros afectados.

El domingo 4 de septiembre, octavo día de huelga y último día de la Operación Retorno, todos los vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias por motivo de la huelga, según la compañía. Además, los pocos retrasos producidos no tuvieron relación con dicha huelga.

En esta vía, los 95 vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por el sindicato USO, llegando a transportar a 14.200 pasajeros.

La jornada cerró con una puntualidad del 92,6%. Se registraron 7 vuelos con retrasos de más de 15 minutos causados por motivos operacionales totalmente ajenos a la huelga de USO.

Seguidamente, este lunes 5 de septiembre Iberia Express tiene previsto operar un total de 93 vuelos, que suponen el 94% de los vuelos programados. La aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva 3 vuelos de ida y vuelta. En concreto, 1 a Gran Canaria, 1 a Mallorca y 1 a Santiago, previstos para esta jornada.

Iberia Express asegura que ha reubicado en otros vuelos de Iberia Express, Iberia u otras aerolíneas o medios de transporte alternativos al 100% de los pasajeros afectados.

La aerolínea ha activado un plan de flexibilización para todos los clientes con vuelo hasta el 6 de septiembre. Así, podrán solicitar un cambio de fechas para el mismo trayecto o un bono con el importe total de la reserva, si así lo desean. También pueden consultar en todo momento el estado de su vuelo clicando en el siguiente enlace.

Ryanair registra 31 retrasos

Por su parte, la aerolínea de bajo coste Ryanair, cuyos TCPs también se encuentran en huelga hasta enero de 2023 ha contabilizado a primera hora de este lunes un total de 31 retrasos. No obstante, no se ha registrado ninguna cancelación.

El principal aeropuerto afectado este lunes ha sido el de Barcelona con un total de 7 retrasos (3 salidas y 4 llegadas). Le siguen el de Palma de Mallorca con 6 retrasos (2 en salidas y 4 en llegadas), Málaga con 5 retrasos (3 en salidas y 2 en llegadas), Sevilla con 5 retrasos (3 en salidas y 2 en llegadas), y Valencia con 2 retrasos (uno en salida y uno en llegadas).

En Madrid se han registrado tres retrasos en llegadas. Mientras, en Girona, Santiago de Compostela e Ibiza, un retraso en llegadas. En Alicante no se ha registrado ningún retraso.

Relacionadas

Otras Noticias