Iberia Express asegura que este lunes operará el 90,4% de los vuelos programados, después de cancelar 10 vuelos previstos para esta jornada
Según la compañia este domingo los 99 vuelos operados transcurrieron sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por el sindicato ‘USO’. Transportó a 15.700 pasajeros. Asegura en un comunicado que con el objetivo de proteger a sus clientes, la aerolínea canceló con anterioridad 4 vuelos de ida y vuelta: 1 a Gran Canaria, 1 a Mallorca, 1 a Sevilla y 1 a Santiago. La jornada cerró con una puntualidad de llegada del 86,9%. Se registraron 13 vuelos con retrasos de más de 15 minutos causados por motivos totalmente ajenos a la huelga de USO.
Este lunes tiene previsto operar 94 vuelos que espera se desarrollen sin incidencias. Están todos ellos protegidos por la Resolución de Servicios Mínimos.
Estos vuelos suponen el 90,4% de los vuelos programados este lunes. Según informa la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva 5 vuelos de ida y vuelta (1 a Gran Canaria, 1 a Málaga, 1 a Mallorca, 1 a Santiago y 1 a Sevilla) con el objetivo de minimizar «el impacto en nuestros clientes».
1.000 pasajaros han sido reubicados
De los 1.300 pasajeros afectados por estas cancelaciones, 1.000 ya han sido reubicados, bien en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías o medios de transporte alternativos. El resto han solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la opción que más le convenga, ya sea alternativa de transporte, reembolso, bono o cambio de fecha o ruta.
En un momento de máxima afluencia y en plena operación retorno, la compañía asegura que ha tomado la decisión de cancelar preventivamente los vuelos para poder velar por sus intereses y asegurar que a sus clientes se les proporciona una alternativa con antelación.
Dice que lamenta los inconvenientes que esta situación está causando y pide disculpas por ello. Han activado un plan de flexibilización que puede ser consultado en:https://blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/. Los vuelos reflejados en esta página son todos los vuelos no protegidos por el Reglamento de servicios mínimos. Esto, asegura, no significa que vayan a cancelarse.
Iberia Express hace un llamamiento a la responsabilidad de USO, sindicato convocante de la huelga, para que desconvoque los paros y apueste por el diálogo y no por la confrontación social. Considera que la protesta hace daño a los trabajadores de Iberia Express, a sus clientes y al futuro de la compañía.