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6 octubre 2022 2:28 am

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USO cifra en 92 los vuelos cancelados en Iberia Express ante la huelga de tripulantes 

La huelga de los tripulantes de cabina de la compañía comenzará el próximo domingo 28 de agosto y se prolongará hasta el 6 de septiembre

Avión de Iberia Express. Imagen Iberia / EP

El sindicato USO ha asegurado que la aerolínea Iberia Express ha cancelado un total de 92 vuelos «por temor al impacto de la huelga de tripulantes». La organización asegura que, ante la movilización de 532 tripulantes, la aerolínea dejará sin operar los vuelos no protegidos por los servicios mínimos decretados por el Gobierno.

USO ha convocado a los tripulantes de cabina de Iberia Express a diez jornadas de huelga, del 28 de agosto hasta el 6 de septiembre. El objetivo de desbloquear la negociación del convenio colectivo y adecuar sus salarios a la subida del coste de la vida. Los sueldos llevan congelados desde 2015.

El sindicato ha indicado que entre los vuelos cancelados se encuentran las conexiones de Madrid, entre otros aeropuertos, con Gran Canaria y Tenerife Norte. Con ello, alrededor de unos 17.000 pasajeros se verán afectados por estos vuelos cancelados por la compañía, según el sindicato.

Confianza en llegar a un acuerdo

«Con estas cancelaciones, Iberia Express no se arriesga a que los aviones no salgan porque las tripulaciones secunden la convocatoria de huelga. Esta decisión deja bien claro que la aerolínea es consciente del malestar de su plantilla pero, sin embargo, no acude con propuestas a las reuniones que se han mantenido a lo largo de esta semana y en las que USO ha mostrado su disposición a desconvocar la huelga», denunció Estefanía Díaz, delegada de USO en Iberia Express.

El sindicato ha reclamado propuestas sobre la mesa «que dejen de precarizar» sus condiciones laborales. Este viernes se vuelven a reunir con la compañía confiando en llegar a acuerdos que posibiliten la desconvocatoria de la huelga.

«Han sido ocho meses en los que la dirección de Iberia Express ha tenido la oportunidad de negociar y traer propuestas realistas pero ha preferido marear a sus trabajadores y utilizar a los pasajeros como rehenes a sentarse a negociar de manera honesta y profesional», concluyó Díaz.

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