Agaete vivió este sábado una de las jornadas más entrañables de sus fiestas con lleno absoluto con la Retreta infantil

Agaete ha vivido este sábado una de las jornadas más entrañables de sus fiestas con lleno absoluto con la Retreta infantil, un acto cargado de emoción, creatividad y futuro. Los verdaderos protagonistas han sido los niños del municipio, que han llenado de ilusión y color las calles del casco, en una cita anunciadora en la que han demostrado que son la mejor garantía de continuidad para esta celebración.
Acompañados por la Banda Guiniguada y arropados por familiares y vecinos, los más pequeños han desfilado en un pasacalle multitudinario con sus farolillos hechos a mano, preparados durante los días previos con esmero y entusiasmo.
Cada uno de ellos, adornados con letras de La Rama, bucios, papagüevos y una explosión de colores, ha sido el reflejo del ingenio y la alegría que caracteriza a la nueva generación.
El evento, que ya se ha consolidado como una cita familiar imprescindible, ha sido todo un éxito. Grandes y pequeños han compartido la pasión por la fiesta al ritmo de la música, ensayando sus pasos de baile en este primer encuentro festivo. La ilusión estaba presente desde que el volador cortó el aire para convertir Agaete en una gran fiesta.
Con esta marea de nuevos romeros, queda claro que en Agaete hay cantera para muchas generaciones de fiesta y que la tradición sigue viva, en la sangre y en el corazón de quienes dan sus primeros pasos. Éstos mañana serán los custodios de esta joya cultural, reconocida y querida por todo el pueblo y Bien de Interés Cultural.