Controlado el incendio en Gran Canaria

El incendio se registró de madrugada en Juancalillo (Gáldar). Hay abierta una investigación para determinar las causas

Sobresalto en Gran Canaria con el incendio registrado durante la madrugada. Una llamada a las 2.15h de la mañana alertó del inicio del fuego. Poco después de las 9:30 de la mañana se ha dado por controlado.

Vídeo Cabildo de Gran Canaria del incendio durante la madrugada

Las condiciones de madrugada eran complicadas. Las rachas de viento de 50 km/h, temperatura de 24 grados y humedad del 40 % dificultaban las labores de extinción para controlar el avance del fuego.

Una rápida intervención de los servicios de extinción consiguió limitarlo y detener su avance. Unas sesenta personas participaron en las labores de control. En su extinción trabajaron las unidades nocturnas del Cabildo de Gran Canaria, movilizando dos unidades presa, tres unidades bravo, una patrulla, tres agentes de medio ambiente, dos técnicos y personal de los parques del Consorcio de Emergencias de Telde y Gáldar.

Finalmente solo resultaron afectadas seis hectáreas de pasto y matorral.

Situación a primera hora de la mañana del incendio forestal en Gran Canaria / Cabildo de Gran Canaria
Situación a primera hora de la mañana del incendio forestal en Gran Canaria / Cabildo de Gran Canaria
Canal de WhatsApp de RTVC

Investigan las causas

Los efectivos continúan enfriando la zona del incendio forestal en el Juncalillo, en Gran Canaria / Cabildo de Gran Canaria
Los efectivos continúan enfriando la zona del incendio forestal en el Juncalillo, en Gran Canaria / Cabildo de Gran Canaria

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha insistido «en la precaución, reducir los riesgos es una tarea de toda la ciudadanía. La brigada de investigación está trabajando en conocer las causas que generaron este fuego de madrugada».

Luis Fernando Arencibia, director técnico de emergencias, ha informado que “el incendio se produjo en las inmediaciones del campo de fútbol de Juncalillo”.

Alerta máxima en Gran Canaria por riesgo de incendio forestal

La isla de Gran Canaria se encontraba desde este miércoles en alerta máxima por riesgo de incendio forestal. Una alerta que por el momento continúa activa por encima de la cota 200 metros por encima del nivel del mar en la cara norte de la isla y 400 metros en la zona sur.

El Cabildo de Gran Canaria recomienda extremar las precauciones ante la situación de altas temperaturas que se están registrando.

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas

Otras Noticias