22.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 11:12 pm

Directo

El International Ocean Film Tour llegará a los Jameos del Agua (Lanzarote) el próximo 6 de octubre

International Ocean Film Tour es un festival en el que proyectan cinco cortos internacionales de divulgación medioambiental bajo la organización de la productora Kinema Producciones

El International Ocean Film Tour estará el 14 de julio en Tenerife tras su paso por Gran Canaria CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN (Foto de ARCHIVO) 06/7/2022

El International Ocean Film Tour llegará a los Jameos del Agua, en Lanzarote, el próximo 6 de octubre con la proyección de cinco cortos dentro del recorrido que el festival realiza por doce ciudades de España, según informa la organización en una nota de prensa.

De esta manera, el 100% de la recaudación, que tendrá medio millar de localidades, irá destinado a dos organizaciones no gubernamentales y empresariales locales que cuidan las costas: Lanzarote Limpia Lanzarote, y el Club de Buceo Pastinaca, conocidas por sus labores de limpieza de playas y fondos marinos.

Por su parte, el festival de divulgación medioambiental, que en este 2022 vuelve por cuarto año consecutivo a Canarias, se celebra por primera vez en la isla que vio crecer al visionario artista y defensor del medio ambiente César Manrique.

Lanzarote, con el patrocinio del Cabildo y la colaboración de la Reserva de la Biosfera y la Fundación César Manrique, acoge así por primera vez la proyección de los 150 minutos que propone el festival, en una gala de estreno organizada por la productora canaria Kinema Producciones.

El volumen 8 del International Ocean Film Tour contará con cinco piezas documentales de tres continentes, seleccionadas entre más de cien propuestas de todo el mundo, tratándose de trabajos que presentan la cara más oculta y asombrosa de los océanos desde los ojos de sus protagonistas.

En esta ocasión, el festival acerca a Lanzarote trabajos documentales de Canadá, Alemania, Australia, Francia y Dinamarca, con proyecciones en versión original (inglés, francés y alemán) y subtítulos en castellano que buscan servir de inspiración e invitar a la reflexión.

Relacionadas

Otras Noticias