Tres personas están detenidas. Son los tripulantes de la embarcación en la que había 1.500 kilos de cocaína
Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en el marco de una operación conjunta, han intervenido más de 1.500 kilos de cocaína en aguas cercanas a la costa de Gran Canaria. Ha ocurrido al interceptar una embarcación semirrígida y detener a los tres tripulantes de la embarcación.
Fruto del seguimiento y la vigilancia conjunta y gracias a la información aportada por la Dirección General de Vigilancia sobre el Territorio Marroquí (DGST), en la madrugada del 12 de enero de 2024, se detectó cómo una embarcación neumática podría tener previsto acceder a la costa de Gran Canaria cerca del litoral de Arinaga. Es entonces cuando la patrullera de la Guardia Civil Río Órbigo, detectó la citada embarcación. Se inició una persecución de la misma y procediendo a su detención y abordaje.
64 fardos de cocaína
Tras el abordaje, se pudo detener a los tres tripulantes de la embarcación e intervenir 1.564,5 kilogramos de cocaína que transportaban repartidos en 64 bultos.
Los 64 fardos de cocaína y a los detenidos se los trasladó hasta el Puerto de la Luz en Las Palmas de Gran Canaria. Se descargó y pesó la droga. Sumó la cantidad total de 1.564,5 kilogramos. Se trasladó la droga a la Comandancia de Las Palmas, para su custodia.
La instrucción de las diligencias y los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de guardia de Telde, decretándose prisión para los tres detenidos.
Segú la Policía Nacional, esta esta actuación se enmarca en los esfuerzos policiales de ambos cuerpos y las «buenas relaciones con la Dirección General de Vigilancia sobre el Territorio Marroquí. Para el control preventivo de la actividad del narcotráfico».