La Guardia Civil investiga el robo de aguacates en varias fincas de Tenerife. Tres personas están investigadas
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, especializado en la investigación de robos agrícolas y ganaderos, han instruido diligencias en las que investigan a dos varones de 31 y 39 años de edad y a una mujer de 43 años, vecinos de diversos municipios del norte de Tenerife. Se les considera como presuntos autores de dos delitos continuados de receptación en el ámbito agrícola y un delito de robo con fuerza en una parcela agrícola, respectivamente.
Compra de aguacates robados
En las dos investigaciones principales se ha identificado a una persona en cada una de ellas, por delitos continuados de receptación. Los agentes consideran que se han dedicado a comprar aguacates sustraídos a un precio muy por debajo del valor que tiene en el mercado. Los compradores después los vendían a través de páginas de compra y venta de internet.
Los agentes comprobaron que además no poseía ningún tipo de finca agrícola ni está dado de alta en la Seguridad Social en la que ejerza algún tipo de actividad relacionado con el sector.
Uno de los investigados, compraba la mercancía robada, llegando incluso a desplazarse a la vivienda de los autores de los robos para recoger la mercancía y posteriormente venderla en portales de internet. En cambio el otro investigado, ordenaba los robos en fincas y posteriormente él vendía la mercancía a través de páginas web.
Casi tres mil kilos de aguacates recibidos
Por la investigación llevada a cabo se ha podido valorar al primero de los investigados la receptación durante el año 2023 de aproximadamente 2.500 kilos de aguacates. Mientras que al otro investigado se le atribuye la receptación de aproximadamente 200 kilos de aguacates.
Las diligencias instruidas han sido remitidas a los respectivos Juzgados de Instrucción de Guardia.