20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 8:46 am

Directo

La Guardia Civil investiga a una persona en Lanzarote por una estafa en la compraventa de un billete de avión

El presunto autor de un delito de estafa en Lanzarote, recibió dos transferencias por parte de la víctima de 1.200 y 40 euros para la obtención de un billete de avión

La Guardia Civil investiga a una persona residente en Lanzarote por una estafa en la compraventa de un billete de avión

Los [email protected] de la isla de Fuerteventura y Lanzarote, en el marco de la investigación «Nobusto», identificaron e investigaron a una persona residente en la isla de Lanzarote, de 31 años de edad, con antecedentes policiales por la presunta autoría de un delito de estafa. Así, logró, mediante el engaño, que la víctima le realizara dos transferencias bancarias de 1.200 y 40 euros respectivamente, para la compra de un billete de avión al extranjero.

Denuncia puesta en julio

Un hombre presentó una denuncia en el mes de julio en las dependencias del Puesto Principal de Corralejo. Gracias a ella, la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos. En la denuncia, la persona perjudicada aseguraba haber realizado dos transferencias de 1.200 y 40 euros respectivamente, a una persona que supuestamente trabajaba en una agencia de viajes, para la obtención de un billete de avión a un país extranjero.

Sin embargo, con el pretexto de falta de documentación, el billete no fue emitido, y tampoco le devolvieron el dinero al comprador. Poco después, se dio cuenta de que la agencia de viajes ni siquiera existía, confirmando sus sospechas de estafa.

Pesquisas e identificación

El [email protected] de la isla de Fuerteventura en el ejercicio de sus funciones específicas en materia de Ciberdelincuencia, localizó al supuesto autor de los hechos en la isla de Lanzarote.

Así, junto con el [email protected] de Lanzarote, se realizaron las pesquisas policiales oportunas y diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos.

Consejos de seguridad. ¿Cómo evitar este tipo de estafas?

La Guardia Civil aconseja tener mucho cuidado en los procesos de compraventa realizados de manera telemática. Sobre todo, cuando se desconoce la veracidad de las supuestas empresas o compradores con los que se realiza la misma.

En esa línea, invita a evitar realizar trasferencias bancarias o adelantos de divisas sin haber obtenido indicios que garanticen unos mínimos de confianza, tanto a través de las reseñas de las empresas o a través de gente de confianza u otros medios.

Relacionadas

Otras Noticias