Una vez en el lugar, los guardias civiles comprobaron que el conductor se había ido, por lo que realizaron las investigaciones correspondientes

La Guardia Civil investigó el pasado 13 de marzo a un conductor como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial en Lanzarote; uno por conducción temeraria de vehículo a motor, el cual sufrió un siniestro vial; y otro por carecer de permiso de conducción que le habilite para ello, ya que nunca lo había ha obtenido.
Así lo ha informado la Benemérita, que agrega que la actuación la llevaron a cabo agentes del Equipo de Investigación de Siniestros Viales de la Agrupación de Tráfico del Destacamento de Arrecife.
Investigan a un conductor
De esta manera, los hechos tuvieron lugar en San Bartolomé cuando una llamada al 112 alertó de que un conductor estaba poniendo en grave riesgo el tráfico con una conducción zigzagueante e invadiendo varias veces el sentido contrario durante varios kilómetros, sufriendo incluso un siniestro vial a la altura del km. 2,600 de la carretera LZ-301.

Dicho accidente consistió en la salida de vía por el margen izquierdo y la posterior caída en un campo de cultivo a diferente nivel de la calzada, huyendo a pie su conductor y único ocupante.
Investigaciones correspondientes
Una vez en el lugar, los guardias civiles comprobaron que el conductor se había ido, por lo que realizaron las investigaciones correspondientes.
Poco después, otra llamada al 112 explicó que un individuo había llegado a su lugar de trabajo, a unos 100 metros del accidente, con heridas y que estaba muy nervioso.
Seguridad vial
Así, se identificó al conductor, quién fue informado de que sería investigado por dos delitos contra la seguridad vial, mientras que de los hechos investigados se han instruido las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº3 de Arrecife.