Los investigados habían sustraído unos 1.200 kilos de aguacates en fincas de Tacoronte y San Juan de la Rambla, en el norte de Tenerife
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA, especializado en la investigación de robos agrícolas y ganaderos, investigan a seis personas con edades comprendidas entre los 16 y 47 años de edad, vecinos de municipios de la zona norte de Tenerife, acusados de 11 delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, y un delito de lesiones. Los investigados habían sustraído unos 1.200 kilos de aguacates de fincas del norte de la isla.
El personal de la Guardia Civil especializado en este tipo de delitos, inició en el mes de marzo una investigación por robos ocurridos en explotaciones agrícolas, ya que muchos de esos robos utilizaban siempre el mismo modus operandi, acceder mediante escalo o forzando el vallado perimetral, para una vez en el interior de la parcela sustraer aguacates y meterlos en mochilas o bolsas, portando cada uno de los acusados una pequeña parte del total sustraído, para su posterior distribución en bares, fruterías o viviendas de la zona, a un precio muy inferior al de mercado.
Una agresión en uno de los robos
Los investigados solían utilizar ropa oscura y sudaderas con capuchas para pasar desapercibidos. Asimismo, accedían a las explotaciones a cualquier hora del día o noche y normalmente residen cerca de las parcelas a las que accedían, pudiendo así controlar los horarios de los dueños de las fincas. En varias ocasiones los propietarios sorprendieron a los intrusos, llegando incluso en una ocasión uno de los acusados a forcejear con el dueño de la finca a la que habían accedido produciéndole lesiones a este último.
Tras varios meses de investigación, vigilancias y demás pesquisas, los agentes consiguieron recabar pruebas suficientes para identificar a los posibles autores de 11 de los robos producidos en fincas agrícolas ubicadas entre los municipios de Tacoronte y San Juan de la Rambla.