Todas las obras en cuarteles entre 2017 y 2021 fueron adjudicadas a Ángel Ramón Tejera, más conocido como ‘Mom’
El empresario lanzaroteño Ángel Ramón Tejera, más conocido como ‘Mom’, implicado en la trama del ‘caso Mediador’, también está en el punto de mira en otro caso, el que afecta a las obras en cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Asuntos Internos de la Guardia Civil ha solicitado las cuentas de las diferentes unidades del Instituto Armado en Tenerife para verificar si realmente se han ejecutado una veintena de reformas de los cuarteles de la provincia tinerfeña. Todas se adjudicaron a este constructor entre 2017 y 2021.
Control de las salidas de dinero
Ante las posibles irregularidades, la Guardia Civil ha decidido controlar todas las salidas de dinero relacionadas con la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife. Asuntos Internos ya había iniciado una investigación en otros trece de España por lo mismo, por adjudicaciones de pequeñas obras a las empresas de este constructor lanzaroteño. La investigación tiene como objetivo comprobar si las reformas se ejecutaron realmente y si se amañó o no la adjudicación de todos estos contratos.
El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, José María Tienda Serrano, aparece en el sumario del ‘caso Mediador’ por una reunión que mantuvo en 2020 junto al citado empresario y el general Francisco Espinosa, el único implicado en la investigación que permanece en prisión.