Los cuerpos fueron hallados con signos de violencia en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria y se sospecha que el hombre mató a la mujer el 6 de enero y después se suicidó
Los fallecidos son una mujer de 43 años y un hombre de 35 a los que hallaron sin vida este 6 de enero. Los cuerpos estaban en una vivienda de la calle Bernardo de la Torre de la capital grancanaria y presentaban signos de violencia.
Aunque por el momento se desconocen más detalles sobre lo ocurrido, se ha averiguado que en el sistema de protección de víctimas de violencia machista Viogen consta una denuncia de la mujer contra el hombre. Esa denuncia en su momento se archivó, según fuentes de los cuerpos de seguridad. La mujer compareció el 12 de junio de 2024 y manifestó que no quería presentar denuncia contra su marido y negó la agresion. Él se acogió a su derecho a no declarar.
Vecinos del edificio aseguran que esta misma semana agentes policiales y ambulancias tuvieron que acudir durante esta semana al domicilio.
El Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto inhibirse en las próximas horas a favor del juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer en la investigación. Los indicios apuntan a que el hombre mató a su mujer y después se quitó la vida. El caso está bajo secreto de sumario.
Este miércoles se realizarán las autopsias a los cadáveres para determinar las causas de las muertes.


