Israel confirma «contactos directos» con «terroristas» en Gaza y dice que la incursión «progresa de forma gradual» y «se intensificará»
El Ejército de Israel ha anunciado este lunes una «expansión de las operaciones» en Gaza y ha señalado que «fuerzas adicionales» se suman a la incursión en la Franja. Unidades de infantería y vehículos blindados se suman a las unidades que participarán en la invasión terrestre.
El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha hablado de «una operación terrestre extendida en la Franja». En ella, utilizan «fuerzas de tierra, carros de combate e infantería» que «avanzan hacia los terroristas».
«Avanzamos sobre el terreno, identificamos a los terroristas y atacamos desde el aire. También, hay contacto directo entre las fuerzas de tierra y los terroristas. Los combates están en marcha dentro de la Franja de Gaza», ha indicado.
600 objetivos atacados durante la noche
Israel ha cifrado en 600 los objetivos de las milicias palestinas en Gaza bombardeados durante la noche, a la vez que ha continuado con la incursión en la Franja.
«Durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han seguido expandiendo las operaciones terrestres en la Franja de Gaza. En enfrentamientos con terroristas, los militares israelíes han eliminado a decenas de terroristas que se encontraban atrincherados en edificios e intentaban atacar a las fuerzas», reza un comunicado.
Las FDI han sostenido que han atacado con cazas una infraestructura del grupo armado donde se encontraban más de una veintena de milicianos. «Durante el último día, más de 600 objetivos han sido atacados, incluidos almacenes de armas y posiciones antitanque», ha agregado el Ejército israelí.
Bombardeos cerca del hospital de Al Quds
Por otro lado, la Media Luna Roja Palestina ha denunciado este domingo que Israel ha llevado a cabo bombardeos deliberados en las inmediaciones del hospital Al Quds de Ciudad de Gaza. Con ello, pretenden obligar al personal a su evacuación inmediata.
«Las fuerzas de ocupación israelíes están lanzando cohetes deliberada y constantemente cerca del hospital para obligar al personal, a los desplazados y a los pacientes que evacuen el hospital», denuncia la organización en su cuenta de Twitter, acompañada de imágenes del centro, en medio de una polvareda y en un estado de caos.
La cadena de televisión Al Yazir ha informado de que la explosión ha ocurrido apenas a 20 metros del hospital. Esto ha provocado rotura de cristales y una nube de humo dentro de las instalaciones médicas, donde se refugian miles de personas. Además, hay pacientes graves y bebés prematuros en incubadoras.