El Gobierno israelí aprobó este viernes la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través del paso
El Gobierno israelí confirmó este domingo la entrada por vez primera de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza a través del paso de Kerem Shalom. Según anunció la agencia israelí responsable de la gestión sobre los territorios palestinos ocupados. Se trata de su primera apertura desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre.
El Gobierno israelí aprobó este viernes la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través del paso, que se sumaría así a la asistencia entregada desde hace varias semanas a través del paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y el enclave palestino.
Ayuda a Gaza
«A partir de hoy (17 de diciembre), los camiones de ayuda de la ONU se someterán a controles de seguridad y serán trasladados directamente a Gaza a través de Kerem Shalom para cumplir con nuestro acuerdo con Estados Unidos». Así lo anunció la Coordinación del Gobierno Israelí para las Actividades en los Territorios Palestinos (COGAT) en su cuenta de la red social X.
«Esto aumentará el volumen diario de ayuda humanitaria que entra en Gaza para su entrega a la población», añade la COGAT.