21.4 C
Las Palmas
6:12 am martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasEconomíaJSP y sindicatos firman un acuerdo para garantizar los derechos de los...

JSP y sindicatos firman un acuerdo para garantizar los derechos de los empleados

El objetivo principal es mantener la viabilidad de la empresa José Sánchez Peñate y Celgán como una unidad empresarial y el mantenimiento de los puestos de trabajo

Hoy se ha firmado entre el Grupo JSP y sindicatos que, independientemente de la solución final y tras intensas negociaciones, se garanticen los derechos de los trabajadores del Grupo. El Gobierno de Canarias será garante en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

El pacto alcanzado hoy entre la representación de las empresas de ese grupo y de los trabajadores ha sido impulsado desde Presidencia del Gobierno y en la jornada de hoy se ha cerrado con éxito. El acuerdo establece que “el objetivo principal es mantener la viabilidad de la empresa José Sánchez Peñate y Celgán como una unidad empresarial, siendo el mantenimiento de los puestos de trabajo una de las máximas prioridades”.

Tal y como se indica en el documento rubricado por las partes citadas, que se registrará en el depósito de convenios colectivos y se publicará en el Boletín Oficial de Canarias a través de la Dirección General de Trabajo, la representación empresarial y la sindical en esas firmas productivas, todas integradas en el sector de la alimentación, “se comprometen a establecer una línea de negociación a través del diálogo legal y transparente en el proceso de reestructuración financiera” de ese grupo.

Con el objeto, según se explica en el documento, de que, tanto en el proceso concursal como en la actividad ordinaria” de las empresas, se establezca la normalidad en el funcionamiento de los órganos unitarios de representación sindical ”.

El Gobierno autonómico mostró su satisfacción por el pacto alcanzado hoy mismo entre las firmas de ese grupo industrial canario y los representantes sindicales para garantizar el empleo en todo el proceso que tienen por delante con el fin de consolidar el futuro empresarial. El presidente Torres también trasladó a los interlocutores de la plantilla el máximo apoyo del Gobierno de Canarias dirigido a la búsqueda de una solución duradera que garantice la viabilidad de tal actividad industrial en las islas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS