21.4 C
Las Palmas
27 septiembre 2021 11:18 pm

Directo

La actriz Lili Quintana, entrevistada en ‘Confesiones’

Este sábado la actriz habla del éxito de su personaje ‘Chona’ en el programa de humor de TVC, ‘En otra clave’. Posteriormente, regresa a Televisión Canaria una nueva entrega de ‘El mundo que viene’

El programa ‘Confesiones’ ofrece este sábado 10 de julio a las 23.30 horas en Televisión Canaria una entrevista a la actriz Lili Quintana, actriz grancanaria que encarna el popular personaje de ‘Chona’ del espacio de humor ‘En otra clave’.

Junto al presentador Pedro Guerra, la artista realiza un repaso de su trayectoria desde sus inicios en la profesión, cuando con 19 años comenzó sus estudios de interpretación, coincidiendo además con la apertura del Centro Insular de Teatro en la isla de Gran Canaria.

Fue en 1989 cuando Lili Quintana se convierte en actriz. En ese tiempo se traslada a ciudades como Madrid y Barcelona para realizar clases de interpretación y dirección impartidas por Sanchis Sinisterra y Sergi Berbel. Posteriormente, Lili pasa a ser uno de los rostros más destacados del mundo artístico en Canarias trabajando en más de 30 montajes teatrales, largometrajes y programas de televisión. 

Durante su carrera, Lili Quintana se ha puesto en la piel de infinidad de personajes tanto en obras de teatro como en cine y televisión, pero sin duda su personaje más afamado es el de ‘Chona’, papel que ha interpretado ‘En otra clave’ desde 2004, donde también ha interpretado otros personajes como ‘Carmen de España’, ‘Carmen Sevilla’, ‘La andaluza, madre de Guaci’, o ‘La policía’.

Durante la entrevista también cuenta cómo la popularidad de ‘Chona’ ha traspasado fronteras gracias a las redes sociales donde su personaje se viralizó por medio de vídeos cortos con sus frases y gestos.

Miles de personas la han imitado en plataformas sociales como Tik Tok a través de los hashtags #Chona o #chonachallenge, este último superando los 40 millones de visitas. Imitaciones de su personaje que han realizado rostros conocidos como la cantante mexicana Thalía o las españolas India Martínez, Pastora Soler y Rosana. 

El mundo que viene

Posteriormente a la emisión de ‘Confesiones’, vuelve a Televisión Canaria ‘El  mundo que viene’ a las 00.15 horas con diversos invitados que acompañarán a Sergio Miró.

Uno de ellos es el Maestro José Brito, que hablará de Barrios Orquestados, un proyecto que arrancó con la idea de acercar la educación musical a los barrios menos favorecidos.

Con la arquitecta Izaskun Chinchilla analizarán el reto colectivo de conseguir vivir en “la ciudad de los cuidados”.

Por último, Miró recibirá la visita de dos prestigiosos bailarines, Premio Nacional de Danza, Dácil González y Daniel Abreu. Con ellos hablará del poder comunicativo de la danza contemporánea.

El bailarín Daniel Abreu.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias