Este domingo 29 de junio, a partir de las 17:00 horas, Televisión Canaria ofrece desde La Palma la Bajada de la Virgen de las Nieves, que marca el inicio de las esperadas Fiestas Lustrales
La isla bonita celebra este año su Bajada más especial, después de 10 años sin celebrarse, tras ser suspendida en 2020 debido a la pandemia
La Bajada de la Virgen de las Nieves vuelve a teñir de fervor y tradición las calles de Santa Cruz de La Palma después diez años sin celebrarse, tras haber sido suspendida en 2020 (por primera vez desde su inicio en 1980) debido a la pandemia.
Fiel a su compromiso de difundir las manifestaciones culturales de las Islas, RadioTelevisión Canaria retransmitirá en directo desde la capital palmera el pistoletazo de salida de una de las festividades más emblemáticas y sentidas del archipiélago. A partir de este fin de semana, los informativos y magacines de televisión y radio pondrán en marcha una programación especial dedicada a las Fiestas Lustrales de La Palma, así como a las cuatrienales de El Hierro.
Este domingo 29 de junio, a partir de las 17:00 horas, Televisión Canaria emitirá en directo el primer tramo de la esperada Bajada del Trono de las Nieves, acto que marca el inicio de dos intensas semanas de celebraciones en la capital palmera.
La narración del evento estará a cargo del presentador y locutor de la cadena, Alexis Hernández, acompañado por la jurista, política y cronista oficial de Los Llanos de Aridane, María Victoria Hernández Pérez, quien compartirá con los espectadores detalles e historias únicas de este símbolo de la identidad palmera.
Los reporteros José Marrero y Naomi Vera estarán en primera línea de la romería junto a peregrinos, agrupaciones folclóricas y visitantes que, ataviados con la indumentaria tradicional, acompañarán a la patrona de la Isla Bonita en su Bajada más excepcional.
Con esta romería se inaugura la programación especial de RTVC, que durante dos semanas ofrecerá contenidos, especiales y retransmisiones de los principales actos de las esperadas Bajadas de la Virgen de los Reyes en El Hierro y de la Virgen de las Nieves en La Palma.