21.4 C
Las Palmas
6:52 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Actualidad "Todos los ojos son pocos", afirman voluntarios tras 12 días de búsqueda

«Todos los ojos son pocos», afirman voluntarios tras 12 días de búsqueda

El pasado domingo a las 20:00 horas se convocó un aplauso masivo desde ventanas y balcones de las islas para apoyar a la madre de las niñas

El dispositivo de búsqueda de Tomás G. y sus hijas Anna y Olivia, de 1 y 6 años, se reanudó este domingo por décimo segundo día consecutivo. Como señalaron los voluntarios de Protección Civil que participan en el rastreo, revisando cada metro de costa «porque todos los ojos son pocos».

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron este domingo a EFE que continúa el operativo de búsqueda integrado por el instituto armado, Salvamento Marítimo y el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Estos rastrean por aire y tierra, mientras que por mar se bate la zona este de la isla de Tenerife.

Todas las hipótesis están abiertas

Mientras, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar (Tenerife) ha incoado diligencias previas sobre el padre de las menores por la presunta comisión de un delito de secuestro y durante el pasado fin de semana dictó una orden internacional de búsqueda.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, afirmó el pasado viernes en una entrevista en Onda Cero Canarias recogida por Europa Press que ve «entera» a la madre y ha pedido confiar en la investigación de la Guardia Civil.

En la búsqueda por tierra participan además voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, que han relatado en su cuenta de Twitter cómo se organizan cada mañana para seguir la ruta marcada que asigna el GES para peinar la costa a pie «siempre en equipo y siempre allí donde se nos necesite».

El pasado domingo a las 20:00 horas tuvo lugar un aplauso masivo desde ventanas y balcones de las islas para apoyar a Beatriz Z., la madre de las niñas, y a toda la familia. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS