20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:43 am

Directo

La calima se quedará en las islas por lo menos hasta el sábado

Las islas orientales y Tenerife son las más afectadas por este polvo en suspensión que llega tras el paso de la borrasca Celia

La calima se quedará en las islas por lo menos hasta el sábado
Calima en Canarias

Tras el paso de la borrasca Celia, que ha dejado numerosas incidencias, más de 500 en todo el Archipiélago, ahora llega la calima.

Tenerife ha amanecido envuelta en polvo en suspensión. El mismo que durante los últimos días ha teñido de naranja el cielo de la Península y Baleares.

La calima se deja notar con más intensidad en las islas orientales y en Tenerife. Además será visible tanto en cumbres como en zonas de costa.

Se prevé que se mantenga por los menos hasta el sábado al mediodía, aunque no espera que sea tan intensa como de la Península.

Se recomienda utilizar la mascarilla, proteger especialmente a niños, mayores y personas con afecciones cardiorrespiratorias, evitar hacer deportes en las horas de mayor intensidad y mantener una buena hidratación.

Un invierno caluroso

Este invierno hemos tenido hasta 20 días de calima. Está siendo más caluroso de lo normal y menos lluvioso, según la AEMET. El 31 de diciembre y el 9 de febrero se rondaron de media los 20 grados. Un trimestre que fue ocho décimas más cálido de lo habitual. Y en cuanto a las lluvias, en este trimestre ha llovido la mitad de lo que es habitual.

La primavera apunta en la misma dirección, mucho calor.

Relacionadas

Otras Noticias