18.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 6:58 pm

Directo

La Casa de Colón acoge desde este viernes la exposición ‘La Gomera Recicla’

‘La Gomera Recicla’ es una muestra compuesta por elementos elaborados a partir de la reutilización de envases ligeros, papel y cartón

Informa: Redacción Televisión Canaria

La Casa de Colón acoge desde este viernes, 18 de noviembre, y hasta el próximo 18 de diciembre, la exposición ‘La Gomera Recicla’, una muestra compuesta por elementos elaborados a partir de la reutilización de envases ligeros, papel y cartón durante el desarrollo de talleres de concienciación ciudadana durante los últimos meses, y que integra cuatro bloques que recogen información sobre diferentes temas y procesos sobre el reciclaje.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, valoró esta iniciativa “que es el resultado de la implicación de jóvenes, colectivos y centros educativos de la isla con el medio ambiente, y que se verá reflejado en una exposición que permitirá demostrar al resto de la ciudadanía no solo la importancia de reciclar y reutilizar los materiales, sino también de reducir su uso y consumo”.

Apuesta por el reciclaje

Asimismo, el dirigente insular recordó que, en una clara apuesta por el reciclaje, el Cabildo ha puesto en marcha una mejora del servicio de recogida selectiva con la incorporación de 44 nuevos contenedores amarillos y azules, “que ya se han ido distribuyendo a lo largo del territorio insular, con el fin de que este servicio adquiera un carácter más integral, y podamos continuar fortaleciendo los sistemas de separación de residuos”.

Por su parte, el consejero insular de Sostenibilidad, Héctor Cabrera, destacó los resultados y acogida que ha tenido el proyecto ‘La Gomera Recicla’ en la isla, que cuenta con la colaboración de Urbaser, empresa adjudicataria del servicio de recogida selectiva, y Ecoembes. “La participación ciudadana ha sido un elemento fundamental para el desarrollo y éxito que ha tenido esta iniciativa, que ha permitido educar y concienciar sobre la importancia del reciclaje, siendo la gestión de residuos uno de los desafíos más importantes a los que nos enfrentamos como sociedad”.

La exposición tendrá un apartado dedicado al correcto uso de los contenedores con la inclusión de elementos visuales que informarán sobre qué tipo de residuos va en cada uno de ellos. Además, se unirá un espacio informativo sobre la evolución de los datos de reciclaje de La Gomera, que darán paso a un bloque de carácter audiovisual sobre los talleres dirigidos realizados en los centros educativos. Por último, la muestra dispondrá de un espacio para una instalación colectiva fabricada en residuos obtenidos de los contenedores amarillos de la isla.

La Casa de Colón acoge la exposición 'La Gomera Recicla'
Fragmento del cartel de la muestra. Imagen Cabildo de La Gomera

Relacionadas

Otras Noticias