22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 9:48 pm

Directo

La Diputación del Común investigará el retraso en la concesión de pensiones no contributivas en Canarias

Las principales solicitantes de pensiones no contributivas son mujeres mayores de 65 años que han trabajo en casa o fuera de ella pero sin cotizar a la Seguridad Social

Declaraciones: Beatriz Barrera, adjunta de Igualdad de la Diputación del Común

La Diputación del Común ha iniciado una investigación de oficio para conocer el motivo de la tardanza en la tramitación y resolución de las solicitudes de pensiones no contributivas.

Las principales solicitantes de estas ayudas son mujeres mayores de 65 años que han trabajado en casa o fuera de ella, pero sin haber estado de alta en la Seguridad Social, según ha informado la Diputación en un comunicado. 

La adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la institución, Beatriz Barrera, se ha reunido con el director general de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Francisco Javier Bermúdez, para abordar esta problemática y pedir información sobre el listado de mujeres con solicitudes pendientes de resolución, el número y porcentaje de mujeres solicitantes respecto al total de solicitudes, así como el tiempo medio de resolución de estas.

Para llevar un seguimiento al respecto, Barrera y Bermúdez acordaron mantener una próxima reunión para comprobar el estado de esta problemática.

Barrera apuntó que en estos momentos ya se está comenzando a reducir la lista de espera, unas 1.000 solicitudes al semestre, gracias a un plan de choque puesto en marcha por la Dirección General de Derechos Sociales.

Relacionadas

Otras Noticias